Preguntas Frecuentes

 ¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una planta?

En primer lugar hay que calcular el espacio del que dispones y pensar en la exposición que tendrá la planta (es decir, la cantidad de sol que recibe). Elegir las plantas que se adaptan a las condiciones que van a tener en tu casa es el primero de los pasos para tener éxito en tu compra. Es importante asesorarse sobre la exposición solar que requiere, el tamaño que llega a alcanzar e incluso la cantidad de riego que necesita. También es conveniente elegir las plantas con más flores, con las hojas sanas, y descartar directamente aquellas que tengan manchas sospechosas en tallos u hojas.

¿Es conveniente llevarse del vivero una planta en maceta con las raíces muy largas?

En un principio no. Si las  raíces  de la planta son demasiado largas y salen a través de los orificios de la maceta, habría que transplantarla cuanto antes.

¿Es mejor una maceta de plástico o una de barro?

Las macetas  de plástico son más livianas y económicas. Las macetas de barro, al ser porosas, retienen peor la humedad y es necesario  regarlas con más frecuencia.

¿Qué tamaño es el más adecuado para la maceta?

El tamaño más adecuado es el justo, ni más ni menos. No es muy conveniente que la maceta sea demasiado grande, sin embargo, las plantas de terraza necesitan recipientes algo más grandes mientras que las de plantas de interior es conveniente tenerlas en macetas más pequeñas.

¿Qué plantas voy a poder cultivar en macetas?

Se pueden tener en maceta todas las plantas anuales y aquellas que sean de crecimiento lento y además deben resistir bien la sequía. También son adecuadas para cultivar en macetas todas las plantas que proceden de climas cálidos y deben ser protegidas en el invierno trasladándolas al invernadero o al interior de la casa


Pago

Realice un pago en paseoverde.com.ar/

Para realizar un pago, por favor ingrese el importe y en concepto de que realiza el pago. Luego presione en "continuar".
$ .00